Nicole Echeverría salió a las 07:00 de ayer de su casa en Las Orquídeas, en el norte, a sus clases en la Universidad de Guayaquil, en el centro. Terminó a las 10:00 y regresó al norte. Llegó apresurada al parque Los Samanes para compartir la primera jornada de paseos de perros rescatados de la fundación Mi Kasita.

Esta ONG ayer llevó a catorce perritos de su refugio a pasear junto a sus padrinos. Acudieron 7 voluntarios y personas interesadas en su adopción.

La guayaquileña de 23 años expresó que siente un cariño especial por las mascotas que son de la calle, y que ofrecerse como voluntaria de estas actividades llena su corazón.

Publicidad

“Ellos no se pueden defender y es injusto verlos abandonados y sufrir en las calles”, lamentó la joven que se considera una activista de los animales.

Asimismo, llegó Jerry Santana, egresado de Psicología, de 21 años, a compartir y jugar con Peter, un perrito que fue rescatado por una señora mayor que padece de cáncer.

Stephanie Paladines, una de las líderes de esta ONG, contó que la rescatista del perro viaja a Estados Unidos por su tratamiento, por lo que ellos asumieron el cuidado de Peter.

Publicidad

“Los perritos si están encerrados se deprimen, por eso que decidimos empezar con los paseos que los realizaremos cada semana”, dijo.

Al lugar llegaron con donaciones como fundas de comida. Los perritos pasearon, comieron y recibieron cariño de sus padrinos postizos hasta que hallen un hogar definitivo.

Publicidad

La ONG lleva un año trabajando con mascotas abandonadas en calles de la urbe. Cuenta con un veterinario, un entrenador y voluntarios que se pueden registrar en su cuenta Facebook: Mi Kasita refugio. (I)