Se asienta en un sector de amplio desarrollo empresarial, en el kilómetro 1,5 de la avenida Samborondón, en La Puntilla. Está rodeado de dos centros comerciales, de sitios de interés como el Parque Histórico o el teatro Sánchez Aguilar, de edificios financieros y demás.

El diseño arquitectónico de uno de dos edificios que conformarán el conjunto urbano Los Arcos Marriott Plaza destaca en las calles Los Arcos y Monseñor Enrique Julhes, por su fachada de vidrio en la que brilla el reflejo del sol.

El proyecto, cuya construcción empezó en 2015, es impulsado por el grupo Marriott, representado por Gustavo Marriott; la inmobiliaria Métrica del Pacífico, cuyo apoderado es Álvaro Dassum; y el propietario del hotel Guayaquil, Peter Jacobson, refiere Antonio Feraud, fiscalizador de la obra.

Publicidad

En noviembre pasado, en la planta baja del edificio Marriott Plaza Business and Residences, el que ya está listo, se abrió un almacén Marriott (especializado en iluminación y artículos del hogar) y un local de Galleta Pecosa.

La estructura de volúmenes superpuestos, que crean una sensación de dinamismo, tiene seis pisos extendidos horizontalmente.

En ese bloque hay tres secciones: la comercial en la planta baja que tiene los dos locales mencionados. La de oficinas, donde hay alrededor de 95 espacios de entre 50 y 90 metros cuadrados, de los cuales todos están vendidos.

Publicidad

Y la última sección es la de suites, donde hay 34 departamentos, de un promedio de 86 metros cuadrados que tienen un dormitorio, un área para estudio, sala, comedor y cocina en ambiente abierto, a más de dos baños completos, de tres piezas cada uno.

Feraud menciona que a la fecha hay nueve departamentos disponibles. Detalla que los primeros empezaron a venderse en $ 2.200 el metro cuadrado y los últimos en $ 2.450.

Publicidad

Las últimas oficinas se vendieron en $ 2.700 el metro cuadrado, agrega el fiscalizador, quien expresa que los precios los impone el mercado.

La construcción del segundo edificio ya está encaminada. Este tendrá las mismas características que el primero, pero allí habrá cinco locales comerciales, de los cuales resta por vender uno. Además, tendrá un centenar de oficinas, 32 aún están disponibles.

El proyecto
Ambos edificios que conforman Los Arcos Plaza Marriott, en la av. Samborondón, tienen estructura antisísmica.En medio de los dos bloques habrá una plaza recreacional gastronómica y de servicios que se asentará sobre los parqueaderos subterráneos de ambos edificios. El primero tiene 214 espacios, mientras el segundo (en construcción), 400. (I)