Armada rescata a cinco pescadores a la deriva frente a Santa Elena

Armada del Ecuador
Armada del Ecuador
Cortesía
11 de Enero, 2018 - 19h15
11 Ene 2018 - 19:15

La Armada del Ecuador, a través de la Dirección Regional de los Espacios Acuáticos de Santa Elena, informó que a las 03:00 del 10 de enero fueron rescatados cinco pescadores artesanales que estaban a la deriva a 25 millas náuticas de la Puntilla de Santa Elena.

La guardacostas ‘Portoviejo’ asignada al área de Salinas se encontraba realizando controles en los espacios acuáticos, cuando fue alertada por pescadores, quienes indicaron que una embarcación había sido asaltada por delincuentes del mar y se encontraba al garete.

Inmediatamente la guardacostas procedió ubicar a la fibra, y la trasladó cerca de Anconcito, donde coordinaron con el personal del retén naval para que la remolcaran hasta las escolleras de ese sector.

Según versiones de los pescadores, habían sido asaltados por delincuentes armados, quienes se les llevaron una embarcación con su motor y los dejaron abandonados en otra embarcación, a la cual se le robaron su motor. Los artesanos del mar se encontraban en buen estado físico y de salud. (I)

 

Armada rescata a cinco pescadores a la deriva frente a Santa Elena
Comunidad
2018-01-11T19:18:42-05:00
La Armada del Ecuador informó que a las 03:00 del 10 de enero fueron rescatados cinco pescadores artesanales que estaban a la deriva a 25 millas náuticas de la Puntilla de Santa Elena.
El Universo

Lo más leído