Ecotec se amplía con complejo deportivo, más parqueaderos, salones de eventos y teatro

Ecotec se amplía con complejo deportivo, más parqueaderos, salones de eventos y teatro Ecotec se amplía con complejo deportivo, más parqueaderos, salones de eventos y teatro
Ecotec se amplía con complejo deportivo, más parqueaderos, salones de eventos y teatro
Trabajos de movimiento de tierra que comenzaron en diciembre del 2017.
Ecotec se amplía con complejo deportivo, más parqueaderos, salones de eventos y teatro
Se muestra el diseño en digital de un área del complejo. La primera etapa de la obra culminará en abril.
11 de Enero, 2018
11 Ene 2018

A inicios de diciembre del 2017 comenzó el trabajo de movimiento de tierra en el área de una hectárea en la que se construirá un complejo deportivo en la Universidad Ecotec. Es parte del proyecto de ampliación del campus, que se suma al nuevo edificio de Posgrado, recién inaugurado.

El complejo deportivo, que se construye con una inversión aproximada de tres millones de dólares, considerando la obra gris y el equipamiento, contará con una cancha de fútbol, una piscina de curso corto (25 metros de longitud), áreas de crossfit, boxeo, ping-pong, gimnasio con máquinas y canchas de uso múltiple, con área para jugar voleibol y baloncesto. Además habrá una trota vía, de unos 400 a 500 metros a lo largo de todo el perímetro del complejo.

Está previsto que la obra concluya su primera etapa de construcción en abril, y en funcionamiento en mayo, para el inicio del primer semestre de clases.

“La obra se pensó con el afán de satisfacer las necesidades de nuestros estudiantes, para que gocen de una vida universitaria en plenitud y se cree un verdadero ambiente de universidad como lo tienen los países del primer mundo”, dice Fidel Márquez, rector de la universidad.

Cuenta que para el 2018 se tiene previsto comenzar con la construcción de un parqueadero para el área de posgrado con 300 espacios disponibles, así como otra área en la que habrá 500 puestos más, que se suman a los 400 que hay actualmente, haciendo un total de 1.200 parqueaderos.

Dentro del plan de ampliación está considerado hacer un área de eventos, que incluirá salones y sala de teatro, que estarían habilitados para el 2019.

Recientemente la universidad inauguró el edificio de Posgrado con nuevas aulas, salones tipo Harvard, cubículos de estudio y oficinas, con el fin de estar preparados para recibir unos 5.000 alumnos. (I)

Ecotec se amplía con complejo deportivo, más parqueaderos, salones de eventos y teatro
Viva
2018-01-11T00:01:22-05:00
El área nueva de la universidad tendrá cancha de fútbol, piscina, crossfit, boxeo, ping-pong, gimnasio y canchas de uso múltiple.
El Universo