Mientras respiras aire puro y te relajas viendo la naturaleza puedes realizar movimientos de estiramiento que te ayudarán a tener una mejor rutina de ejercicios.

La entrenadora Mafer García comenta que es importante estirar el cuerpo diez minutos después de que se haya terminado el entrenamiento. “Tienen que ser distintos a los de antes del ejercicio, más orientados a preparar, despertar y tonificar el músculo. En este caso lo que queremos es relajar y estirar un músculo que ha estado un rato trabajando”, explica Mafer.

Se hacen estiramientos generales y moviendo la cadena muscular posterior del cuerpo, que es una de las que más trabaja y se tensa.

Publicidad

Si hay tensión en los músculos a la hora de estirar es necesario hacer ejercicios de respiración. “Se inhala y exhala lentamente, la respiración mejora la relajación”, indica Mafer.

Dice que se debe estirar evitando que se bloquee la respiración y relajarse para hacer que el estiramiento en vez de contraerse, resista. “Este punto es de vital importancia, pues nos saca del patrón y espíritu de lucha propia del deporte y nos ayuda a pasar a la fase siguiente del descanso”. indica.

Otro de los beneficios en esta rutina es que desarrollando el estiramiento al aire libre se oxigenan mejor los músculos y se combate el estrés.

Publicidad

Recomienda hacer el trabajo de estiramiento con una correcta hidratación del cuerpo, que puede ser tomando agua con minerales o agua alcalina. (D)