Harry Potter, el centro de un conversatorio en la Universidad Católica

Recordando a Harry Potter
Recordando a Harry Potter
Panel invitado habló sobre el primer libro de la saga de Harry Potter.
11 de Enero, 2018
11 Ene 2018

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley, así narra la historia de Harry Potter y la Piedra Filosofal, obra de la inglesa J. K. Rowling escrita hace 20 años y que el pasado martes fue recordada por estudiantes de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

Los alumnos del taller de prácticas de Literatura de la carrera de Comunicación Social, Bismark León y Lisette Mantilla, armaron el conversatorio al que asistieron estudiantes de la universidad.

La cita se realizó desde las 18:00, en la facultad de Filosofía, y contó con un panel de profesores y estudiantes, muchos de ellos acudieron con el libro para junto con los organizadores repasar algunos de los capítulos de la famosa obra de casi 400 páginas.

Lisette y su compañero Bismark leyeron varios fragmentos de la obra sobre el mago, mientras que los asistentes seguían atentos a cada palabra.

Uno de los asistentes señaló que al escuchar la lectura su mente se imaginaba los personajes y volvía a sentir el deseo de leer la obra, que ya había leído muchas veces desde que se la compraron sus padres.

En la cita, los panelistas expusieron a los presentes sobre su primer encuentro con la obra. Agustín Villavicencio contó que llegó al texto luego de que sus padres le compraron una camiseta con una imagen del mago.

En tanto, Thalíe Ponce, comunicadora, dijo que ella era pequeña cuando empezó a leer el libro y que desde las primeras líneas se enganchó con la obra y no la podía dejar de leer.

Durante la jornada literaria los asistentes hicieron muchas preguntas relacionadas con la obra y se trató de analizar el fenómeno Potter, que dio origen a otras siete publicaciones de una saga que, casi en su totalidad, fue llevada con mucho éxito al cine. (F)

Harry Potter, el centro de un conversatorio en la Universidad Católica
Viva
2018-01-11T14:39:48-05:00
Estudiantes de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil realizaron conversatorio sobre la famosa obra.
El Universo