Bajo el lema “Yo soy el camino, la verdad y la vida”, fieles argentinos recorrerán 640 km, desde la ciudad de San Nicolás de los Arroyos (Argentina) hasta Villa Cura Brochero, ciudad ubicada en la provincia de Córdoba, según el sitio aciprensa.com.

La caminata, que empezó el 2 de enero y tiene prevista su finalización el próximo 24, se realiza con el fin de homenajear a san José Gabriel del Rosario Brochero, el primer santo nacido en Argentina, también conocido como El cura gaucho.

Mons. Hugo Santiago, obispo de San Nicolás de los Arroyos, incentivó la actividad. Por su parte, el arzobispo de Córdoba, Mons. Carlos José Ñáñez, dio su bendición y autorización para cualquier acto de los peregrinos en las comunidades bajo su pastoreo, siempre que cuenten con el consentimiento de los respectivos párrocos.

Publicidad

De acuerdo a la organización de esta caminata, la misma tiene como fin “ayudarse a crecer en encuentro personal con Jesús. Conocer para amar más, porque amar es dar vida”.

“Brochero hoy nos enseña a rezar a nosotros, sintiéndolo cercano a través de sus palabras y consejos, por medio de su oración por los que han de venir, como él solía decir en su enfermedad”, declaró uno de los participantes del recorrido.

De acuerdo al mismo sitio web, los peregrinos recorrerán unos 35 kilómetros por día y otros los acompañarán con la oración y equipos de apoyo, como proporcionarles alimentos y primeros auxilios.

Publicidad

San José Gabriel del Rosario Brochero nació el 16 de marzo de 1840 en Santa Rosa de Río Primero, provincia de Córdoba (Argentina), y murió en Villa del Tránsito, de la misma provincia, el 26 de enero de 1914.

Su canonización la realizó el papa Francisco, también argentino, el 16 de octubre de 2016. Al santo, en este país, se lo considera ‘uno más del pueblo’, por su forma de evangelizar. (I)