Al menos unos 50 bomberos y seis unidades de combate contra incendios fueron necesarios para sofocar el fuego forestal que ayer ganaba proporción en una zona de maleza entre la avenida del Bombero y la vía Perimetral, cerca a un centro comercial, en el noroeste de Guayaquil.

El mayor Fernando Ayala, jefe de la División Forestal del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, expresó que aún no tenía la cifra de hectáreas afectadas, pero dijo que estaba seguro de que las llamas fueron generadas por chamberos, residuos de pirotecnia o colillas de cigarrillos.

Agregó que en ese mismo lugar, detrás de una gasolinera, se suscitó una emergencia similar a finales de octubre pasado.

Publicidad

En esa ocasión, las llamas quemaron vegetación en un terreno baldío hasta alcanzar una pared que colinda con una gasolinera en la avenida del Bombero, en Los Ceibos.

El Cuerpo de Bomberos informó que a las 14:30 se logró controlar el fuego tras la intervención de personal de la División Especializada Forestal y Ambiental.

La cantidad de humo alarmó a residentes y transeúntes de Los Ceibos, también complicó por unos minutos el tránsito.

Publicidad

Hasta las 16:00 de ayer no se reportaron heridos.

La entidad advirtió en su cuenta de Twitter, @BomberosGYE, que “una sola chispa puede desencadenar un incendio forestal”. Personal expresó que se debe llamar inmediatamente cuando se detecta este tipo de situaciones, pues el fuego podría avanzar rápido y llegar a casas y comercios. (I)