De las 357 unidades de transporte urbano que deben dejar de circular en Guayaquil, quedan por retirar 79. La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) indicó que esta mañana, 220 busetas que tienen un tonelaje menor a 5.5 fueron retiradas voluntariamente por los transportistas y seis fueron retenidas durante un operativo. De igual manera dejaron de circular 52 buses que ya cumplieron su vida útil. En total suman 278 unidades que dejaron de circular de este día.

La medida se cumplió luego del anuncio que hiciera la ATM este miércoles, cuando dio a conocer que 357 unidades de transporte público ya no podían seguir circulando. De esta cifra, 305 son busetas de tonelaje menor a 5.5 y 52 buses que cumplieron los 20 años de vida útil, según establece una ordenanza.

La mañana de este jueves la ATM ejecutó controles y retuvo a seis busetas, cuyos propietarios aún las tenían rodando y las cuales fueron trasladadas hasta los patios del Centro de Retención Vehicular (CRV) de Los Vergeles, en el norte, para ser sometidas a un proceso de chatarrización.

Publicidad

De las otras 220 busetas que fueron retiradas voluntariamente, personal de la ATM procedió a sacar el sello del Registro Único de la Autoridad de Tránsito (RUAT).

La entidad indicó que estas unidades, que por ordenanza ya no pueden circular por los corredores 1 y 2 pero que aún tienen vida útil y están en buen estado, serán revisadas nuevamente por el personal de Transporte Público y, de así decidir los propietarios, podrán ser asignadas a otros cantones. (I)