Por trabajos de repavimentación en la avenida José María Egas, a partir de mañana un tramo de esta arteria se cerrará al tránsito vehicular entre la av. Antonio Parra Velasco y la av. Isidro Ayora, norte de la urbe.

La restricción se mantendrá hasta el lunes 5 de marzo, anunció la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

Esos trabajos que ejecutará la Dirección municipal de Obras Públicas son complementarios a la construcción del puente sobre el río Daule que se construye para enlazar a Guayaquil con Samborondón, su vecino.

Publicidad

En el lapso de dos meses se hará la demolición del pavimento, excavación y desalojo.

Además, se instalará la infraestructura sanitaria, eléctrica, de alumbrado público y la reconstrucción de la nueva losa del pavimento.

Agentes civiles de la ATM serán desplegados al sector para dirigir el flujo vehicular. Solo se permitirá el acceso de tráfico local a la ciudadela Sauces 9, así como el tránsito de servicios básicos y de abastecimiento.

Publicidad

La avenida José María Egas recibirá el flujo proveniente del puente que se construye entre el Puerto Principal y Samborondón, a través de un viaducto que cruzará sobre la autopista Narcisa de Jesús.

Por ello, el Cabildo trabaja en la ampliación a cuatro carriles en sentido este-oeste, desde la autopista hasta la avenida Francisco de Orellana.

Publicidad

Actualmente, se realizan trabajos en el redondel de los Héroes del Cenepa, donde también hay restricciones para el tránsito vehicular.

Mientras, el tramo que va desde la Isidro Ayora hasta la Rodolfo Baquerizo Nazur ya fue ampliado y por ahora se interviene desde esta última arteria hacia la Orellana.

En cuanto a la construcción del puente, a cargo del consorcio Enlace 780, los trabajos avanzan según lo planificado, pues esa obra se prevé entregar durante el primer trimestre del año en vigencia.

Con maquinaria pesada se trabaja en la hincada de pilotes para el viaducto que desembocará en la José María Egas.

Publicidad

Por ello, un tramo del carril de servicio en sentido Pascuales-Terminal Terrestre está cerrado a la altura de la ciudadela Brisas del Río.

Allí hay presencia permanente de los agentes de tránsito que dirigen el tráfico por el carril de velocidad en dicho sentido. Se prevé más cierres progresivos por la obra. (I)