El paso de las fiestas normalmente dejan unas libras de más, por lo que con este entrenamiento rápido y de alta intensidad se logra quemar calorías y tonificar de forma rápida.

Ariel Martillo, entrenador del gimnasio Flex Gym, de La Piazza de Villa Club, explica que la clave en este entrenamiento funcional con ejercicios de alta intensidad es cumplir con el tiempo de ejecución y recuperación, más que con una cantidad de repeticiones fija.

“Es un entrenamiento en el que se hace el mismo movimiento durante un minuto, luego se descansa 20 segundos y se sigue con el siguiente ejercicio durante un minuto, y así hasta terminar el circuito, y recién ahí descansar por un minuto”, detalla.

Publicidad

Otro de los beneficios que tiene este entrenamiento intenso que se realiza con el peso corporal es que en cada ejercicio se trabajan entre tres y cuatro áreas musculares de manera simultánea.

Ariel recomienda repetir este circuito dos veces por semana. Para las personas que no tienen mucha resistencia física aconseja reducir a 30 segundos la ejecución de cada ejercicio con 30 segundos de descanso entre uno y otro.

Puedes utilizar mancuernas de cuatro libras o botellas con agua o arena y un step o banco. (D)