Es una nueva práctica orientada a ejercitar el cuerpo bajo el método de pilates y yoga con ejercicios y posturas que se ejecutan al ritmo de la música. Con pilates dance se logra mejorar la flexibilidad, el equilibrio, amplitud de movimientos, la tonificación de ciertos grupos musculares y la corrección postural.

El pilates dance se practica en grupo, mientras suena la música la instructora va indicando los ejercicios y adiestrando los movimientos del cuerpo a los tiempos musicales de la canción, comenta Viviana Cepeda, propietaria de Viifit Centro Fitness, ubicado en Urdesa central, calle Primera 421 entre Dátiles y Las Monjas.

Esta disciplina combina la elasticidad del yoga, la agilidad de la danza y la resistencia y fuerza del método pilates.

Publicidad

Es una actividad que pueden practicar personas de cualquier edad, ya que se considera un ejercicio de bajo impacto que estimula al participante a nivel físico y mental. “No es necesario tener un conocimiento previo de pilates, danza o yoga”, asegura Viviana.

Otro de los beneficios es que en cada sesión se pueden quemar alrededor de 350 y 400 calorías. Esta rutina trabaja abdomen, glúteos, piernas, abductores y aductores.

Las clases se imparten de lunes a viernes, con horarios de 07:00 y 08:00 y 18:00 , 19:00 y 20:00. A partir del 15 de enero se contará con clases también los sábados.

Publicidad

Las clases tienen una duración de 60 minutos, este periodo incluye diez minutos de calentamiento, los diez minutos de estiramiento y los 40 de entrenamiento.

Para la práctica de pilates dance se requiere una mat o alfombrilla de yoga, además se pueden utilizar herramientas adicionales como fitball, bandas elásticas, etc., según la rutina que se vaya a trabajar.

Publicidad

Las clases en Viifit se realizan sin zapatos para ayudar a mejorar el equilibrio y la postura.

Más información sobre las clases de Viifit a los teléfonos 098-598-8316 - 501-9317. (D)