La venta de monigotes en la calle 6 de Marzo se intensificó pasado el mediodía de ayer, a pocas horas de culminar el 2017, y aquello obligó a bloqueos parciales en el tránsito vehicular.

Algunos compradores incluso esperaron hasta la noche para ir a buscar monigotes con rebaja, pues ya en las últimas horas los vendedores hicieron descuentos considerables por sus creaciones de papel.

Durante la mañana primaron los regateos de la clientela a la que ciertos artesanos accedían sin mayores reparos.

Publicidad

Hasta el mediodía, la 6 de Marzo se mantuvo despejada a lo largo de las 17 cuadras en las que se comercializan los tradicionales años viejos, desde Franco Dávila hasta Venezuela. Y es que en las semanas previas al fin de año, policías metropolitanos y agentes civiles de la Autoridad de Tránsito Municipal /(ATM) realizaron operativos conjuntos para evitar que la venta informal bloquee las intersecciones de la 6 de Marzo.

No obstante, pasado el mediodía la concurrencia de vendedores se incrementó y eso provocó los cierres parciales.

Agentes de la ATM permanecieron en el lugar para dar agilidad al tráfico. El flujo de carros en el sector estuvo complicado al igual que el paso de peatones por la cantidad de gente que acudió al sector. (I)