Una rebaja de la multa por no pagar cuando se usa el servicio de parquímetros, un cambio del tiempo mínimo y una tarjeta recargable para los aparatos se aprobaron en una sesión de Concejo Municipal que se realizó la semana pasada.

Carlos León, gerente de la Empresa Pública Municipal de Movilidad de Samborondón (EPMS), explica que la multa para quienes estacionen sus vehículos en los sitios donde hay parquímetros y no paguen por el servicio bajó del 15% al 10% del Salario Básico Unificado.

Esta propuesta se dio a raíz de las sugerencias que hicieron los moradores del sector y comerciantes de Entre Ríos en reuniones con representantes de la EPMS.

Publicidad

También se aprobó la entrega de una tarjeta recargable para el pago de parquímetros con bonificación. Costará $ 20 y tendrá $ 40 de recarga, la podrán adquirir y usar los residentes y los usuarios que utilicen de forma frecuente el servicio.

En tanto, sigue en espera la aplicación del cobro de multas por el incumplimiento del pago por el uso de la tecnología. “Podría ser en enero”, indica León. (I)