El romántico de la perla, así se hace llamar Álex Illingworth en el ámbito musical, apodo que le calza muy bien dado el estilo apasionado y melódico que tiene al cantar y por las letras de sus canciones que hablan del amor, los sentimientos y la vida.

Corazón abandonado es el nombre de su reciente sencillo con el que este guayaquileño, de 28 años, presenta su primer CD, llamado Aurora, cuyo lanzamiento oficial será en marzo.

El CD está compuesto por diez temas de su autoría que hacen un recorrido por los géneros musicales latinoamericanos como chachachá, salsa, samba, merengue, boleros, bossa nova, el son cubano, entre otros, con los que pretende transmitir esa alegría que caracteriza a la cultura latina.

Publicidad

“Con mi música quiero reflejar alegría, siempre hace falta que la gente baile y goce”, dice.

Aunque ahora se siente muy identificado con el género que interpreta, sus inicios en la música fueron con bandas de punk.

“Yo crecí de la mano de la música, a tal punto que uno de mis más claros recuerdos de niño son los viajes a la playa, en el carro, con mis papás, escuchando su música setentera, yo me volvía loco con las melodías como la de Summer Breeze”, cuenta.

Publicidad

Este amante de la música, cuyo nombre artístico es Álex Eugenio, recuerda cómo en los años de escuela, en el Jefferson, él era probablemente el que más disfrutaba de las clases de canto. Allí comenzó a aprender a tocar la flauta dulce.

Ya en el colegio Javier, donde se graduó, cambió a flauta traversa y a los 13 años se declaró punkero, gusto que lo llevó a aprender guitarra de forma empírica para así poder tocar covers de este género.

Publicidad

Al año siguiente formó dos bandas con compañeros del colegio: Harmony, cuyo estilo tenía influencia del grupo Punky Brewster; y Euphony, de Radiohead.

Harmony fue la banda que más se dio a conocer. Al principio hacían covers de NOFX, pero siempre con miras a crear sus propios temas.

En sexto curso decidió seguir su camino como solista tocando sus propias canciones, y fue así como participó en la primera edición de Un jardín en tu garaje, en el 2006, con el tema Day by day, con ritmo indie.

Sus ganas de crear una banda volvieron a aparecer en la etapa universitaria, cuando fundó Los Circos, un grupo que tocaba rock & roll con influencia del rock argentino; así comenzaron a hacer temas en español, hasta el 2011, que retomó su camino como solista hasta la actualidad.

Publicidad

Su interés por la música latinoamericana surgió justamente en el 2014, cuando estaba lejos de sus raíces y su familia, durante los dos años y medio que estuvo en Canadá, estudiando Comunicación.

“Es verdad eso que dicen que uno termina extrañando el lugar al que pertenece, eso me inspiró a hacer temas que identifiquen mi cultura latina. Fui investigando y conociendo esos géneros musicales tropicales que nos representan y me enamoré de este estilo”, dice.

Su plan por ahora es recorrer todo el país llevando su música a cada rincón y transmitiendo la alegría que lo caracteriza.

Su tema promocional es un trabajo en conjunto con Mauro Samaniego, integrante de la banda DA-PAWN. (E)