Para el periodo lectivo 2018-2019 a nivel nacional, el gobierno ecuatoriano ofrece construir y repotenciar 229 instituciones educativas con una inversión de 422 millones de dólares.

Así lo anunció este miércoles Jaime Roca, ministro (encargado) de Educación, quien destacó que el presupuesto en Educación registra un incremento del 16 %.

El funcionario precisó, durante una conferencia de prensa en Guayaquil, que de esa cifra 44 centros educativos serán unidades del milenio.

Publicidad

Asimismo, Roca anunció que se ejecutarán 19 repotenciaciones y estas obras abarcarán a los considerados colegios emblemáticos.

El ministro encargado refirió que se construirán 166 unidades educativas del siglo XXI mayores, cuya capacidad es similar a las del milenio (1.140 estudiantes en una jornada y 2.280 estudiantes a doble jornada).

A más de aquello, el Ministerio prevé dar mantenimiento preventivo y correctivo a otros 2.500 centros educativos, para lo cual se anuncia que se destinará un presupuesto de 300 millones de dólares, añadió el funcionario. (I)