La población china de la creencia católica celebró el 25 de diciembre la misa de Navidad pese a las prohibiciones del Partido Comunista Chino, que calificó a la fiesta religiosa de “opio espiritual”, según el sitio católico aciprensa.com.

“Es Navidad también para los cientos de católicos chinos que han celebrado la fiesta religiosa en Pekín, no obstante las restricciones gubernamentales”, relata la agencia de prensa italiana La Presse en un reporte.

En un comunicado, el régimen de la República Popular China había prohibido a los funcionarios y miembros del partido asistir a las festividades, por lo que quien participara en ellas sería llamado a “asumir la responsabilidad”.

Publicidad

El portal católico, asimismo, pone como ejemplo la ciudad sureña de Hengyang, donde el partido político local había señalado que ni sus miembros ni sus familiares deberían tomar parte en las actividades navideñas, y que más bien debían mostrarse ‘leales’ a la cultura local.

La restricción de profesar la fe católica en China se da desde 1949, cuando el Partido Comunista tomó las riendas del país. Debido a esto, varias personas que han decidido expresar abiertamente su credo han sido detenidas. Según estimaciones, en China existen alrededor de 30 millones de católicos, menos del 0,03% de la población total de esta nación. (I)

Más datos
Catolicismo en China

Publicidad

Prohibición
La restricción de profesar la fe católica en China se da desde 1949, cuando el Partido Comunista tomó las riendas del país. Debido a esto, varias personas que han decidido profesar su fe han sido detenidas.

Creyentes
Según estimaciones, en China existen alredor de 30 millones de católicos, menos del 0.01% de la población total.