Estrategias de prevención en contra del acoso sexual formarán parte del contenido de los textos escolares que entregará el Gobierno a los estudiantes del régimen Costa.

Según Jaime Roca, ministro subrogante de Educación, ese tema se está tomando en cuenta para ser introducido en la estructura curricular correspondiente. Y señaló que en esa secretaría de Estado, sobre acoso sexual, hay una política integral que abarca no solamente la inclusión de temas dentro de la estructura curricular.

Mencionó que existe una política global, general, desde la implementación de procedimientos para garantizar los derechos de los niños en esa materia, la reorganización y reorientación de la infraestructura para asegurar también a los niños respecto a posibilidades de este tipo de hechos, explicó.

Publicidad

La Fiscalía impulsa procesos en contra de docentes luego de que padres denunciaran abuso sexual en contra de sus hijos, en establecimientos de Guayaquil, Quito, entre otras ciudades.

En una rueda de prensa, Roca se refirió, además, a la producción de textos y confección de uniformes. Sostuvo que aproximadamente 15 millones de textos se van a elaborar para 1 millón 900 mil estudiantes que hay en el régimen Costa.

Los contenidos comprenden: Matemáticas, Lengua, Literatura, Ciencias Naturales, Estudios Sociales, Inglés, Biología, Química, Historia, cuentos infantiles, educación para la ciudadanía, emprendimiento y gestión, entre otras temáticas.

Publicidad

El monto referencial para la elaboración de los textos fue de $ 17 millones que se adjudicaron a cuatro empresas proveedoras, tres privadas y una pública, por $ 14 millones, con lo que hubo un ahorro para el Estado de $ 3 millones.

Acerca de uniformes escolares, de uso diario y de educación física, se entregarán a 660 mil estudiantes con una inversión de unos $ 19 millones. Los proveedores de esa indumentaria son unos 2.000 actores de la economía popular y solidaria.

Publicidad

Roca reconoció que hubo algunas dificultades en la entrega de los textos escolares derivadas de los problemas del invierno en el presente año lectivo.

Las clases en la Costa se iniciarán a finales de abril. (I)