Machala termina el año con 3 obras

Machala termina año con 3 obras
MACHALA. Las aguas danzantes del Parque Centenario concitan el interés de familias. Freddy Macas
Machala termina año con 3 obras
MACHALA. Nueva imagen de la avenida Rofacuerte, que fue intervenida en un tramo de dos kilómetros. Freddy Macas
Machala termina año con 3 obras
MACHALA. La obra del acueducto permitió, según el Cabildo, alcanzar una cobertura del 85% en servicio de agua potable. Ángel Aguirre
Freddy Macas
27 de Diciembre, 2017
27 Dic 2017
Machala -

El Parque Centenario fue inaugurado en 1984 a propósito de los 100 años de creación de la provincia de El Oro, pero con el pasar del tiempo se convirtió en área descuidada. Según habitantes del norte de Machala, donde se ubica el espacio, era considerado un sitio inseguro.

“Se concentraban borrachos, delincuentes y no se podía ni cruzar por la inseguridad, ahora quedó muy hermoso para venir con los hijos”, comentó la moradora Bertha Lara.

El alcalde Carlos Falquez Aguilar inauguró el parque hace pocos días, el cual constituye la tercera obra para Machala en la despedida del 2017. El 15 de diciembre, la capital orense recibió la regeneración de la calle Rocafuerte y el 9, el acueducto de agua potable, de 5,5 kilómetros de longitud.

El Parque Centenario ocupa una superficie de 6.788 metros cuadrados y su principal atractivo es un laberinto de coloridas aguas danzantes. Tiene piso de porcelanato, plantas ornamentales, pileta; bancas con cubiertas de policarbonato, rampas, música ambiental, entre otras.

“Esta obra ha sido construida con plata de ustedes machaleños, es el dinero que nos entregan en impuestos y les devolvemos en obras”, remarcó el alcalde al inaugurar el parque.

La regeneración de la avenida Rocafuerte, en el casco comercial de Machala, alcanza 2 kilómetros, entre las calles Junín y 10 de Agosto, incluidas las transversales Tarqui, Colón, Buenavista, Napoleón Mera, 23 de Abril y Primera Diagonal.

Carlos Valarezo, director municipal de Obras Públicas, refirió la construcción de bordillos, sumideros, cunetas; instalación de nuevos sistemas de agua potable y alcantarillado.

Las aceras son de porcelanato y la vía está cubierta de adoquines. Hay jardineras, iluminación led y postes de hierro ornamentales.

La obra del acueducto, de hierro dúctil, con tramos de 600 y 900 milímetros de diámetro, costó más de $ 11 millones y según Falquez permitió mejorar la cobertura, llegando al 85% de la población. (I)

Machala termina el año con 3 obras
Ecuador
2017-12-27T00:08:00-05:00
Coloridas aguas danzantes emocionan a familias que visitan espacio recreativo.
El Universo

Lo más leído