Sandra Tazamá, una caleña radicada en Guayaquil, había escuchado sobre el florecimiento de guayacanes que se registra los primeros días de diciembre en Colimes. Por eso, aprovechó que su hermana Janeth llegó de visita al país para invitarla a contemplar este espectáculo que pinta de amarillo los campos de esa cantón guayasense.

Ambas fueron parte de los visitantes que acudieron el fin de semana a visualizar ese espectáculo de la naturaleza en la hacienda Las Habras, situada en el km 2 de la vía Colimes-Olmedo. Allí, los árboles se han teñido de amarillo con la llegada de las primeras lluvias.

La Dirección de Turismo de la Prefectura del Guayas organizó un City Tour gratuito dentro de su programa ‘Ida y vuelta’ para abrir la temporada de florecimiento, que se prevé dure hasta esta semana.

Publicidad

Un grupo de danza alegró el ambiente entre los asistentes que captaron diversas fotos del florecimiento.

Varios emprendedores mostraron sus productos ante la llegada de los visitantes. Entre ellos estuvo Javier Castro, de la firma 593 Cacao Guayas, que ofreció productos derivados del cacao 100% orgánico como mermelada, pasta, mibs (cacao tostado y triturado), barras, bombones, té, etc. (I)