Cientos de árboles de guayacán vestidos de flores amarillas, y un manto de ese mismo tipo de flores en el piso dieron la bienvenida durante el fin de semana a quienes llegaron para disfrutar el espectáculo anual del florecimiento de estos árboles en la hacienda Las Habras, situada en el km 2 de la vía Colimes-Olmedo.

Pero el espectáculo natural aún los espera a quienes deseen hacerlo en estos primeros días de la presente semana. Por este motivo, Colimes, cantón guayasense ubicado a casi 100 km al norte de Guayaquil, registra un movimiento inusitado de turistas, pues es un fenómeno que dura entre seis y diez días y se produce cuando llegan las primeras lluvias.

Los turistas llegan de Guayaquil, de otras ciudades del país y de países vecinos como Colombia.

Publicidad

Una de ella es Sandra Tazamá, caleña radicada en Guayaquil, quién invitó al paseo a su hermana Janeth, quien está de visita en el país.

“Me llamó la atención que aquí los Guayacanes florecen, ya que en Colombia no ocurre aquello. De todos los sitios que he visitado, este es el que más me ha gustado”, dijo Janeth mientras se acomodaba un sombrero para la foto del recuerdo.

La Prefectura del Guayas realiza recorridos dirigidos para promover la masificación de este espectáculo natural.

Publicidad

A Colimes se llega por la vía Guayaquil-Balzar. En el kilómetro 83 está la entrada hacia la izquierda, que lleva a Colimes. (I)