00:15 Un robo en un Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) se registró en el Guasmo, en el sur de Guayaquil. El centro que está ubicado frente al parque de la iglesia Stella Maris habría sido objeto de robo cinco veces entre noviembre pasado y lo que va de diciembre, según Amanda Arboleda, coordinadora (e) de la Zona 8 del Ministerio de Inclusión Económica y Social. Según ella, el director distrital ha solicitado resguardo policial porque no tienen guardianía privada. Aseguró que están realizando trámites para contratar seguridad desde el próximo mes. (I)

16:00 Un nuevo incendio forestal se presentó en el sector de Casas Viejas, en el kilómetro 22 de la vía a la Costa. Varias unidades del Cuerpo de Bomberos acudieron a sofocar las llamas en la vegetación seca. Allí se han reportado varios incendios en estos meses. (I)

15:00 Un accidente de tránsito involucró a un vehículo Chevrolet Spark y un articulado de Metrovía, en el giro de la calle Tungurahua hacia la av. 9 de Octubre. La novedad generó congestionamiento en ese sector del centro de Guayaquil. (I)