Ciento ochenta niños del barrio El Manantial, ubicado en Flor de Bastión, vivieron una tarde diferente. Recibieron regalos y disfrutaron de un show musical, en un pequeño escenario montado en esta zona del noroeste de Guayaquil.

María Valencia, moradora del bloque 17 de Flor de Bastión, fue una de las madres que llevó al agasajo navideño a su hija Naomi, de 5 años. “Nos dieron unos caramelitos y una muñeca. Me siento agradecida porque es una pequeña reunión que les hacen a los niños para que se distraigan”, comentó la mujer.

Esta actividad fue parte de la campaña Navidad itinerante, atrapando sonrisas, organizada por el Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil, en coordinación con dirigentes barriales y el apoyo del Consulado General de China en la ciudad.

Publicidad

Los niños recibieron regalos como muñecos y caramelos, los que fueron donados por empresas privadas y asociaciones de residentes chinos. Desde lactantes hasta niños de 12 años fueron beneficiados.

La cónsul general de China en Guayaquil, Tao Zhang, repartió los juguetes junto con la concejala Luzmila Nicolalde, quienes se tomaron fotografías con los niños agasajados.

“Hemos venido aquí para ayudar y saludar a los residentes en esta parte de la ciudad. Es una tradición de la comunidad china desde hace muchos años hacer labor benéfica para ayudar a los grupos más vulnerables de la sociedad”, sostuvo la funcionaria asiática.

Publicidad

La Cámara de Comercio de la Colonia China, la Sociedad China de Fujian en Ecuador, la Sociedad China de QingTian en Ecuador, entre otras, participan de la campaña.

El barrio El Manantial fue el ganador del primer premio en la edición del concurso municipal Mejoremos nuestra cuadra.

Publicidad

Katty Bravo, coordinadora barrial, comentó que la idea de la fiesta y la entrega de obsequios a los niños surgió luego de la visita de la concejala Nicolalde para inspeccionar y calificar el barrio para dicho concurso municipal.

Nicolalde motivó a Bravo para que su comunidad organice una fiesta para los niños.

Aparte del barrio El Manantial, también se entregaron ayer juguetes a más de 150 niños habitantes del sector de Montebello, en el norte.

Según la concejala, la idea de esta campaña, más que la entrega de los regalos, es que el barrio o sector se una y que ellos mismos realicen la fiesta. Está previsto que se hagan más entregas de obsequios en otros trece sectores populares de la ciudad, entre ellos la isla Trinitaria y la 20ª y Francisco Segura. (I)

Publicidad

Estamos muy felices porque los niños están felices. Nos sentimos honrados. Queremos ayudarles, queremos retribuir a la sociedad ecuatoriana que nos ha acogido con tanto cariño.Tao Zhang, cónsul general de China