Un incendio consumió dos casas ubicadas en las calles 19 y la L, suburbio de Guayaquil, a las 08:40 de la mañana de este jueves. 

El fuego se propagó cuando explotó el cilindro de gas en una de las viviendas. Al escuchar la explosión; Angie Ocles (24), moradora del sector, comenta que debido al susto salió corriendo y hasta se lesionó la rodilla por el tumulto de los vecinos. 

Marcela Rosales de 56 años y Vicente Javier Solíz de 50 años son los afectados. Ambos se encontraban trabajando cuando el fuego consumió sus casas y hasta el mediodía de este jueves, la señora Rosales, aún desconocía lo ocurrido con su vivienda.

Publicidad

La cuñada  de Rosales, Cecilia Mero y su hermano Javier Narvaéz,  indicaron que la noche anterior habían visitado a la señora y que todo estaba bien. El oficial de bomberos Luis Páez comentó que al enterarse del incendio se trabajó con 6 unidades y 20 bomberos para controlarlo.

En el sitio algunas personas sufrieron estragos debido al impacto del incendio, y la emisión de gases tóxicos. Alba Claudel, vecina de Rosales, cuenta que se le subió la presión.

Personal del Ministerio de Salud indicó que se enviará el informe técnico para que las personas afectadas puedan recibir ayuda benéfica. (I)