Aunque el contrato para terminar el tranvía ya está firmado, el costo final de los trabajos aún no está definido.

Marcelo Cabrera, alcalde de la ciudad, dijo que la fiscalización aún está en negociación y se incrementará en aproximadamente $ 2’500.000.

Al final este servicio costará entre $ 10 y 12 millones, indicó la autoridad.

Publicidad

Pero ese no es el único tema pendiente, pues la falta de protocolización del contrato impide definir la reanudación de los frentes de trabajo.

De esto dependerá también la entrega del anticipo económico al consorcio francés ACTN, para que empiece la construcción y recién contar el plazo de 300 días o 10 meses para su ejecución.

Otro elemento que aún no está claro es el desembolso del aporte que se comprometió a entregar el Gobierno Nacional para terminar la obra.

Publicidad

El acuerdo era subsidiar el 82% del costo total.

Según la planificación inicial la obra costaba $ 232 millones y debía terminar el 25 de noviembre de 2015.

Publicidad

Inconvenientes registrados con el consorcio español CCRC, que estaba a cargo de la obra, hicieron que el Municipio cuencano terminara unilateralmente el contrato.

Santiago López, coordinador de empresas municipales, mencionó que luego de los diez meses de construcción siguen cuatro meses adicionales en los cuales se realizarán “pruebas” para constatar la integración de obras civiles, obra rodante y seguridad.

Una vez que se reanuden las obras se definieron como frentes prioritarios de trabajo el sector de Milchichig, el redondel de la Chola Cuencana y la avenida España, así como las calles Mariscal Lamar, Mariano Cueva y Gaspar Sangurima, en el sector conocido como la Nueve de Octubre.

El consorcio ACTN recibirá del Municipio de Cuenca $48’132.448 por terminar las obras. (I)

Publicidad