Tenía dos multas de tránsito, una por exceso de velocidad y otra por invadir el carril exclusivo de la Metrovía, entre ambas sumaba una deuda de 487,50 dólares y por eso, Freddy Santillán no matriculó su carro a tiempo, en agosto, cuando le correspondía al dígito 7, según la calendarización.

Después de hacer un convenio de pago con la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), el hombre acudió ayer al Centro de Revisión Técnica Norte, en la autopista Narcisa de Jesús, para cumplir con el chequeo previo a la matriculación del automotor.

“Tuve que hacer un convenio nomás porque las multas son fuertes y no quería terminar el año sin matricular”, dijo Santillán, quien por primera vez hizo la revisión técnica. Otros años lo hizo fuera de la ciudad.

Publicidad

En este mes todos los usuarios rezagados, que no cumplieron con el cronograma, pueden matricular sus vehículos, pero deben pagar una multa de $ 50, explicó Luis Torres, gerente de gestión vehicular del consorcio SGS (que tiene a cargo el chequeo técnico).

“Sería ideal que los usuarios se acerquen durante este mes a hacer la revisión técnica vehicular en los primeros días. No tenemos mucha afluencia de público”, dijo el funcionario.

Y aquello se evidenció ayer cerca de las 10:00, hora en que en las líneas de chequeo no había más de cinco carros.

Publicidad

De acuerdo con estimaciones del consorcio SGS, en la ciudad faltan por revisar y matricular unos 35.000 vehículos.

Torres señaló que durante el 2016 en el Puerto Principal se revisaron alrededor de 200.000 carros, por lo que para este periodo la expectativa es similar.

Publicidad

El funcionario refirió que quienes no matriculen sus automotores hasta fin de año, en el 2018 deberán pagar los valores rezagados más los correspondientes a ese periodo. “Muchos vehículos que el año pasado no habían hecho la revisión técnica ya lo han hecho. El porcentaje de carros que aprueban entre primera y segunda revisión es aproximadamente el 95%”, dijo.

En otro tema, la ATM indicó que ha detectado inconsistencias en la base de datos de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) relacionadas con la información del registro de propiedad vehicular.

En la base de datos nacional constan carros con propietarios distintos a los que aparecen en la documentación legal. (I)

Atención al público
Horarios

Publicidad

Durante este mes
La atención en los centros de revisión técnica es de lunes a viernes, en horario de 07:00 a 19:00. Los sábados es de 07:00 a 13:00. Para el último sábado del año la atención se extendería hasta las 15:00.

50
dólares

es la multa que deben pagar quienes no cumplieron con la calendarización.