Una campaña a favor de las noticias positivas de la comunidad es la que lleva a cabo el Observatorio académico MIRADAUCSG, de la Universidad Católica de Guayaquil.

“La campaña tiene dos propósitos: primero, aportar con ideas para mejorar los contenidos de los noticiarios de la comunidad de la televisión ecuatoriana, que están sobrecargados de hechos negativos; y segundo, cambiar la visión respecto a que en la sociedad existen solo hechos negativos. Este segundo punto aparece en la sección Desde Adentro del Observatorio, en la que se rescatan iniciativas ciudadanas, de diferente envergadura, para mejorar el entorno o sacar adelante causas positivas”, explica la catedrática y periodista Maritza Carvajal, a cargo del proyecto.

¿Cuál es tu criterio al respecto? No te lo reserves. ¡Opina y sé un agente positivo del cambio!, dice la campaña que invita a los ciudadanos a aportar con ideas.

Publicidad

MIRADAUCSG nació en febrero del 2015, como un modelo de observatorio virtual de noticiarios de la comunidad, pensado para promover en ese segmento de la plataforma televisiva la buena práctica del periodismo. Hasta esa fecha, en Ecuador, no existían observatorios de este tipo.

Con el proyecto de vinculación con la sociedad, las visitas al blog del observatorio en WordPress han llegado a las 16.000 este mes. Colaboran el Vicerrectorado de Vinculación y los estudiantes de la Carrera de Comunicación y Periodismo.

Observatorio de noticiarios de la comunidad www.miradaucsg.wordpress.com. Twitter: @miradaucsg Facebook: miradaucsg. Gmail: miradaucsg@gmail.com, Youtube: miradaucsg. (I)