Con una ceremonia formal la Universidad de Especialidades Espíritu Santo celebrará su vigésimo tercer aniversario, mañana, viernes 8, a las 17:00, en el Centro de Convenciones UEES. En el evento se entregarán reconocimientos y distinciones a diferentes personajes destacados del país.

Es así como exalumnos que se hayan hecho notar con una trayectoria profesional destacada, durante este año, recibirán el reconocimiento Huella UEES. Estos son: Raúl Ledesma, ministro del Trabajo; Carlos Falquez, alcalde de Machala; Héctor Yépez, asambleísta por Guayas; Fabiola Gallardo, jueza de Sala de lo Penal; Juan Pablo Toral, artista visual; Andrea León, anchor de CNN, entre otros.

Además la universidad dará un reconocimiento especial a personajes que hayan cumplido con una labor social, cultural y ética como el caricaturista de diario EL UNIVERSO Rodrigo Bonilla, conocido como Bonil; la profesora y política Martha Roldós; y el médico neurólogo Óscar del Brutto.

Publicidad

También se entregará una medalla doctoral al periodista Galo Martínez Merchán, fundador de diario Expreso, por su contribución y desempeño en el campo de la comunicación.

La celebración de este aniversario comenzó desde inicios de esta semana con diferentes actividades de carácter educativo y cultural. Una de estas fue la exposición de arte Mundo de colores, en la que el artista Beni Sotomayor exhibió trece acrílicos de su autoría y los vendió a beneficio de los niños de la aldea Cristo Rey. Tiene 21 años, es docente voluntario y tiene autismo.

También la Facultad de Estudios Internacionales hizo el lanzamiento del libro Diagnóstico del potencial turístico y emprendedor en la comuna Loma Alta, provincia de Santa Elena, escrito por Miriam Chóez, Connie Dávila y Evelyng Astudillo, docentes de la UEES. (I)

Publicidad

Evento
La Facultad de Medicina realizó la IV Jornada de Simulación Médica, con 1.000 estudiantes