Actualizado a las 23:25

La intersección de la avenida Portete y la calle 29 fue el escenario para la tradicional encendida del árbol gigante de Navidad, cuya estructura metálica luce con diversos colores propios de la época. La iniciativa, a cargo del Municipio de Guayaquil, se realizó el martes y reunió a cerca de 250 personas, según datos de la entidad.

Se presentaron grupos como las academias de danza Jimmy Mendoza, Magic of Dance, Artehispano y Folcosta. También coros y estudiantes de los Centros de Atención Municipal Integral (CAMI).

Publicidad

La estructura, de 24 metros de alto, posee 18 reflectores y más de 200 focos.

Acto en Socio Vivienda 2

Niños y adultos participaron en el evento con el que se encendió el martes el árbol navideño del sector de Socio Vivienda 2, ubicado en el norte de la ciudad. La cita estuvo encabezada por el gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos.

El funcionario aseguró que las autoridades competentes están haciendo todo lo necesario para que los niños de Socio Vivienda 2 tengan una adecuada educación.

Publicidad

Durante el evento se evidenció la destreza y talento de los niños. Niños de la Fundación Huancavilca Monte Sinaí interpretaron en violín varias canciones navideñas. Con la intervención de Papá Noel y Mamá Noela concluyó la velada.

En Pascuales

Con la participación de 200 personas entre bailarines de distintas academias de danzas, bandas de guerras de colegios y un coro de adultos mayores, se realizó el acto de iluminación del árbol de navidad en la parroquia Pascuales, en el norte de Guayaquil.

Publicidad

El árbol tiene una altura de 15 metros y está ubicado en el Parque Central de la parroquia, frente a la iglesia San Juan Bautista. La iluminación con la que cuenta el árbol es de 750 juegos de luces, 40 reflectores y mangueras de luces RGV multicolor.

El árbol fue elaborado hace diez años por comuneros. Hace cuatro años, la municipalidad de Guayaquil intervino en los arreglos del árbol, cambiándole su estructura y diseño. Con un conteo regresivo, Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Municipal de Turismo, dio inicio a la iluminación, seguido del show artístico, que congregó a más de 300 habitantes de esta parroquia del norte de Guayaquil.

Según la funcionaria, este árbol es un emblema de Pascuales.(I)