A partir de las 20:00 de este martes se suspenderá por segunda ocasión el servicio de agua potable en doce sectores del norte de Guayaquil.

Esta mañana Interagua anunció, mediante un boletín de prensa , que luego de realizadas las investigaciones y comprobar la existencia de un daño en el acueducto de 1200 mm HD ubicado en Urdesa Central, en las calles Víctor Emilio Estrada y Todos los Santos, se realizará de manera urgente la reparación, por lo que se colocarán desvíos esta tarde y noche en el dicha vía que será cerrada en sentido norte-sur.

El miércoles pasado se realizó el primer corte de agua para realizar una inspección y determinar en qué parte se dio la fuga del acueducto.

Publicidad

"Se han hecho investigaciones porque por ahí pasan muchos tubos, se han hecho investigaciones y al mismo tiempo han estado en trámite los permisos. Ya se determinó exactamente en dónde está el daño, porque hubo que hacer cierres y una serie de cosas en válvulas, ir haciendo pruebas de válvulas, para determinar cuál era el tubo dañado y ya tenemos los permisos municipales para hacer la excavación y hoy en la noche se inician los trabajos" explicó Ilfn Florsheim, vocera de Interagua.

Agregó que se desconoce aún el tiempo que durarían los trabajos, por lo tanto se brindará abastecimiento alternativo mediante tanqueros a instituciones especiales (Centros de Salud y Hospitales).

Aquí los sectores afectados:

Publicidad

Universidad Católica Santiago de Guayaquil, Acropolis, Arienes, Madinya, Urb. Los Balcones, Urb. Vista Grande, Costeñita, Urbanización Hermitage, Conjunto Residencial Alta Gracia, Albán Borja, Cdla. El Paraíso, Cdla. La Cogra. (I)