Cuatro sujetos, uno de ellos con antecedentes penales, fueron detenidos por la Policía en un operativo en contra del expendio ilegal de camarón.

Marcelo Tobar, comandante de Policía de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), señaló que en poder de los aprehendidos se hallaron 18 sacos de camarón, con un peso de 653 libras. Sostuvo que los detenidos pertenecerían a una organización delincuencial que venía sustrayendo la mercadería de manera sistemática de una terminal camaronera de la ciudadela Atarazana, sector del centro norte de Guayaquil.

“Vía un horado, estas personas se pasaban de una instalación a otra y procedían a realizar el robo del camarón y almacenar en sacos de yute, para posterior trasladarlos hasta el centro del terminal camaronero para su venta ilegítima”, manifestó Tobar.

Publicidad

A los detenidos se les dictó prisión preventiva.

Tobar comentó que respecto al robo de camarón en el golfo de Guayaquil, la Policía cumple labores de inteligencia para conseguir información y trasladarla a la Armada del Ecuador para que este organismo prosiga las investigaciones en el ámbito de su competencia. (I)