El sismo de magnitud 6,2 que se sintió este viernes en Guayaquil tomó por sorpresa a algunas entidades e instituciones que no tenían programado participar en el simulacro de terremoto que se realizó en la ciudad.

Por ello, en planteles y universidades se activaron protocolos para evacuar a los alumnos ante el evento telúrico real.

En la Universidad de Guayaquil, por ejemplo, los estudiantes fueron evacuados de las edificaciones, mientras recibían clases. No se había previsto ningún simulacro.

Publicidad

Varios alumnos contaron que el movimiento se sintió con fuerza en los pisos superiores de las edificaciones donde funcionan las carreras de enfermería, medicina y administración.

"Estábamos en clases, no nos habían dicho que se iba a realizarse un simulacro, cuando sentimos que hubo un movimiento fuerte. Nos dijeron que saliéramos", contó una estudiante.

Vea también: Fuerte sismo se sintió en Guayaquil

Publicidad

"Esto fue como si un tractor pasaba frente a la edificación, fue fuerte", dijo otra alumna de enfermería.

Los estudiantes se trasladaron hasta el parque central de la ciudadela universitaria, donde hay varios puntos de encuentro ante eventuales sismos.

Publicidad

Cerca de las 10:00 locales las autoridades universitarias decidieron suspender las actividades y los estudiantes salieron de la ciudadela.

En otras universidades como la Católica y Casa Grande también hubo evacuaciones.

El gobernador del Guayas Francisco Cevallos anunció en su cuenta de Twitter que las universidades que no registraron daños en las estructuras podían retomar las clases. (I)