El simulacro de terremoto que se realizó este viernes en Guayaquil fue exitoso, aseguró el presidente de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) Gustavo Zúñiga, entidad que coordinó con las instituciones participantes.

El funcionario explicó que se activó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) por el temblor de 6,2 de magnitud que ocurrió a las 08:40 locales. "Coincidentemente nos encontrábamos convocados para realizar el VIII simulacro de terremoto en el cantón", expresó según declaraciones difundidas por la CSCG en su cuenta de Twitter.

"Qué mejor oportunidad entonces para validar los protocolos de actuación y coordinación en un evento como este, razón por la cual se decidió continuar con el simulacro. La circunstancia fue propicia y había que aprovecharla", explicó Zúñiga.

Publicidad

Vea también: Fuerte sismo se sintió en Guayaquil

Se cumplieron los objetivos planteados para el simulacro, agregó.

En relación al VIII Simulacro de Terremoto de Guayaquil realizado el día de hoy pic.twitter.com/2CME1Yck8P

El Municipio informó en su cuenta de Twitter que durante el simulacro participaron 503 elementos de respuesta en 1.023 escenarios. Se simularon 279 heridos y se usaron 508 cámaras del sistema de vigilancia Ojos de Águila. (I)