Unidad de la Metrovía tuvo emergencia por fuego en la Atarazana

Se incendia unidad de la Metrovía en la Atarazana
Imagénes de internet mostraban al articulado que presentaba fue en la parte poterior del vehículo. (Foto: @Pepe_AV7)
13 de Noviembre, 2017 - 08h17
13 Nov 2017 - 08:17

Quienes se trasladaban en el bus articulado T1-0105 del sistema Metrovía se llevaron un gran susto la mañana de este lunes, cuando la parte trasera de dicho vehículo empezó a quemarse al llegar a la estación de La Atarazana, en el norte.

De inmediato, los pasajeros fueron evacuados del articulado del consorcio Metroquil, mientras quienes cruzaban por el sector, cerca de las 07:50, hicieron videos en los que se ve cómo las llamas eran sofocadas con extintores.

De acuerdo con personeros de la Fundación Metrovía, la situación fue controlada por los mismos guardias y personal de limpieza de la entidad, que son brigadistas ante circunstancias como la que se registró hoy.

Posteriormente, según personal de la fundación, llegaron uniformados del Cuerpo de Bomberos, quienes refrescaron la unidad y el entorno.

Luz María Montaño, quien presenció el incidente, comentó que entre los pasajeros había nerviosismo puesto que de la unidad salía mucho humo.

La situación causó problemas de tráfico en el sector de La Atarazana, donde estuvieron agentes civiles de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

Según un comunicado enviado por Fundación Metrovía, lo de este lunes fue un conato de incendio cuyas causas se investigan.

Durante el hecho no hubo víctimas mortales ni heridos.

Y la unidad fue remolcada por personal del consorcio Metroquil, a las 08:57, hora en que la vía quedó expedita.

En el comunicado enviado por la fundación se indicó que se efectuarán las investigaciones que permitan conocer más detalles sobre el evento.

Usuarios del sistema Metrovía como Montaño señalaron que era la primera vez que presenciaban un conato de incendio en una unidad. Los buses suelen presentar fallas que, en ocasiones, derivan en el trasbordo de los pasajeros, situación que debe corregirse, dijo.

“Yo creo que antes de salir la Metrovía (buses) tienen que revisarla, porque nadie sabe qué va a suceder”, sugirió.

Rubén Aranda, otro usuario, contó que hace menos de un mes, en una estación de la av. 25 de Julio, un bus del consorcio Metro Express se quedó dañado y aquello trajo complicaciones en el carril exclusivo.

Imagénes de internet mostraban al articulado que presentaba fuego en la parte posterior del vehículo, mientras personal trataba de apagarlo con extintores. (I)

Unidad de la Metrovía tuvo emergencia por fuego en la Atarazana
Comunidad
2017-11-13T23:10:30-05:00
Imágenes de internet mostraban al articulado que presentaba fuego en la parte posterior del vehículo, mientras personal trataba de apagarlo con extintores.
El Universo