A partir de mañana la primera entrada de Mucho Lote 2, desde la autopista Narcisa de Jesús hacia Pascuales será unidireccional, solo para ingreso de vehículos puesto que la salida de automotores será por la vía que está al pie del paso peatonal elevado que el Cabildo prevé inaugurar el viernes 10.

El jefe de operaciones de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), general Luis Lalama, indicó que en la entrada, de unos 200 metros de longitud, se ubicarán agentes civiles de la institución para orientar a los conductores del cambio.

Solo ese tramo tendrá modificaciones, el resto de calles al interior de Mucho Lote se mantendrán igual. Lalama refirió que los buses de la línea 124 que actualmente hacen estación en la parte frontal del plan habitacional serán reubicados con el propósito de evitar congestión en la calle transversal al primer ingreso.

Publicidad

Moradores del sector expresaron su satisfacción por el puente peatonal, pues en la autopista se han registrado varios atropellados en su intento de cruzar la vía. Sin embargo, hay vecinos como Blanca Acosta que sostuvieron que la estructura para peatones debe tener resguardo policial o de agentes privados ya que la zona es peligrosa, sobre todo, en las noches.

En el centro

La ATM anunció que mañana se harán trabajos de repavimentación asfáltica en la conexión de la Av. Pedro Menéndez con la calle Machala, a la altura del Mercado de Flores. "Se ha coordinado y planificado el cierre parcial de dos carriles en la calle Machala, sin que se bloquee la circulación vehicular, mientras dure la colocación de la carpeta asfáltica en la mencionada vía. El tiempo estimado para la terminación de los trabajos es de tres días.(I)