Las actividades de entretenimiento y esparcimiento familiar se multiplican en la ciudad a menos de una semana del feriado nacional por el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca, respectivamente.

La programación de eventos de diversión se extiende a localidades cercanas al Puerto Principal como Samborondón que en este mes festeja sus 62 años de cantonización. En la vía a la costa también hay opciones.

Ferias y conciertos musicales forman parte de los atractivos para este fin de semana.

Publicidad

En tanto, en panaderías y otros locales de varios sectores de la urbe se intensifica la elaboración y venta de la colada morada, bebida que tradicionalmente se consume en el marco del Día de los Difuntos que se conmemora el jueves 2 de noviembre. (I)

Hoy

10:00 En el club Riveras del Lago, en el km 30 de la vía a la costa, se desarrollará un torneo de tiro práctico denominado 9 de Octubre, en el marco de los festejos por los 197 años de independencia que el Puerto Principal cumplió durante este mes.

Publicidad

12:00 Un concierto de las bandas musicales de la Armada, del Ejército, Fuerza Aérea, Policía Nacional y Metropolitana y de la Comisión de Tránsito del Ecuador se realizará en la Plaza de la Administración (av. Malecón Simón Bolívar y Clemente Ballén).

15:00 En el parque Samanes se desarrollará la Expo Mascotas, una feria que promueve el bienestar animal, en la que se venderán accesorios para mascotas, se harán exhibiciones de adiestramiento y demás. El evento se extenderá hasta mañana.

Publicidad

16:00 Exposición de emprendimientos locales, música en vivo, concurso de disfraces para niños, adultos y mascotas serán parte de los atractivos de la feria Paseo del Parque, a realizarse en el Parque de Urdesa hasta las 22:00.

20:00 Con motivo del aniversario número 62 de cantonización de Samborondón, en la Plaza Cívica Carlos López Jiménez, se ofrecerá un concierto gratuito con artistas nacionales e internacionales. Entre ellos, Katty Egas, Mapalé, Alberto Barros, Elvis Crespo y Lizandro Meza Jr.

Mañana

10:00 Vuelta ciclística se denomina la competencia que recorrerá la av. Malecón Simón Bolívar, desde Olmedo hasta la calle Illingworth.10:00En la Plaza de Rodeo Montuvio de Samborondón se efectuará cabalgata, concurso de caracoleo, elección de criolla bonita y demás actividades.

Publicidad

11:00 En el museo de la Música Popular Julio Jaramillo, en Puerto Santa Ana, un joven guayaquileño y dos quiteños ofrecerán un concierto de pasillos inéditos. (I)