Unos $25 millones se invertirían en la construcción de un hotel de aeropuerto para la nueva terminal aérea en Guayaquil.

El nuevo aeropuerto internacional tendría una dimensión de 20.020 hectáreas y reemplazará al actual, José Joaquín de Olmedo, que tiene 163. Se lo prevé inaugurar en el 2024, en la zona de Daular-Chongón, a unos 8 km del km 32 de la vía a la costa.

Zarpeca, empresa que construyó y es la propietaria del hotel Eurobuilding, cuya apertura será el próximo 1 de noviembre en Tababela, en el sector del aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito, tiene interés en edificarlo.

Publicidad

"El Municipio de Guayaquil tiene proyectado el nuevo aeropuerto para 2025, estaríamos proyectando la construcción de un proyecto como el de aquí para Guayaquil", dijo Rodrigo Pérez, gerente general de Zarpeca.

Richard Perdomo, gerente general de EB hotel by Eurobuilding, mencionó que en el puerto principal se están haciendo exploraciones de terrenos y ha habido acercamientos con algunos inversionistas locales.

"Estamos pensando en una inversión inicial de unos $25 millones...", agregó Perdomo.

Publicidad

Lea tambiénEl desarrollo futuro de Guayaquil mira a terrenos del aeropuerto

Hotel en aeropuerto de Quito

Publicidad

En tanto, para la construcción del hotel en Tababela se invirtieron unos $30 millones con capital venezolano y ecuatoriano.

La construcción del hotel capitalino inició hace dos años y medio y se va a ir abriendo por etapas debido a que está compuesto de módulos.

"Tenemos una experiencia importante en el manejo de la actividad cerca del aeropuerto, tripulaciones, pasajeros que pernoctan por vuelos al día siguiente...", sostuvo Perdomo. (I)