Con un concierto de la Orquesta Filarmónica Municipal, la noche del sábado, el Municipio de Guayaquil inauguró el conjunto escultórico de Virtudes de Guayaquil integradas por seis valores. El acto de develizamiento se realizó en la Plaza de Administración, en el centro de la ciudad.

A lo largo de la plaza se montó un escenario donde por más de una hora la orquesta dedicó varias composiciones alusivas a los valores representados en las esculturas que tienen de protagonista a la figura femenina.

Las seis piezas que integran el conjunto escultórico ‘Virtudes de Guayaquil’ fueron hechas de bronce por el escultor Édgar Cevallos, quien ha hecho otras obras que se despliegan en la ciudad como la de  Guayas y Kil, Mons. Juan Larrea Holguín, entre otros.

Publicidad

El alcalde Jaime Nebot resaltó el valor de las esculturas como un primer y gran homenaje a la mujer guayaquileña, representadas en las estatuas.

"Hubiese querido una más, el equilibrio expuesto en idioma de mujer podría llamarse armonía", destacó.

Dijo que hay que trabajar para mantener el concepto de permanencia en búsqueda de progreso y libertad en Guayaquil y el país.

Publicidad

Las estatuas de Liderazgo, Solidaridad y Libertad están ubicadas entre el Palacio Municipal y el edificio Crillón, mientras que otras tres estatuas, las de Valor, Generosidad y Fortaleza, entre el edificio de la Gobernación y el Museo Nahim Isaías. (I)