Chamanes, princesas valdivias, navegantes y personajes de hace 10.000 años cobran vida desde este sábado en el Museo Antropológico y Arte Contemporáneo (MAAC), ubicado en Malecón Simón Bolívar y Loja.

Allí se narran las vivencias de aquellos tiempos en donde había el trueque y diferentes maneras de vivir a través de intervenciones teatrales de actores ecuatorianos.

La Productora Ferpaotv, JM Marketing and Art, y con el apoyo del MAAC y del Ministerio de Cultura y Patrimonio, presentan la exposición 'Los 10.000 años de Historia del Antiguo Ecuador'.

Publicidad

Mediante un recorrido los visitantes podrán revivir el espacio y tiempo de nuestra cultura empezando con los cazadores de la era primitiva, con las agrupaciones nómadas de hace 6.000 años. También se expondrá la cultura Valdivia con su ritual tradicional, la limpieza espiritual y mostrarán su identidad.

Los juegos de luces y sonidos alimentarán este museo viviente, en el que también se expondrá la cultura Manteña, la elaboración de las vasijas, el significado de sus colores, de sus sellos y de lass formas que los diferenciaban.

Juan José Guamán, gerente de JM Marketing and Art, explicó que desde esta semana aquellos espacios reciben a estudiantes de colegios con previa cita; pero que desde este sábado 21 de octubre el ingreso es para todo el público y de manera gratuita.

Publicidad

“Esperamos hacer una función de una hora y si amerita otra función se lo analizará, por el momento el recorrido dura una hora”, manifestó Guamán.

A las 11:00 se inicia el recorrido de este sábado y los que estén interesados en visitar el museo viviente con estudiantes deben reserva a los teléfonos 603-29915 - 096-016-7060 o al correo ferpao523@gmail.com. (I)