‘Interactos 2017’ es una iniciativa de la Universidad de las Artes (UArtes) para desarrollar el diálogo público sobre las artes y así demostrar lo primordial de estas expresiones en la vida cotidiana. La cita se planifica para desarrollarse del 18 hasta 22 de octubre en el Campus Sur de la universidad (Centro Cívico de Guayaquil / Av. Quito y Bolivia).

De acuerdo a publicaciones de la universidad organizadora, las artes no han sido consideradas como un elemento transversal en el espacio público ni en la comunidad durante la historia del país. Su objetivo es apostar por la creación artística, al proceso de construcción social de sentidos, narrativas e identidades y promover la participación activa de la comunidad en eventos de este tipo.

Estos encuentros e intercambios de las artes con la sociedad mediante las diversas artes interdisciplinarias buscan la manera de activar la sensibilidad y provocar reacciones a través del diálogo de las personas con distintos actos de la vida cotidiana. Cine, danza, fotografía, teatro, entre otras disciplinas serán exhibidas en proyecciones, talleres y conferencias.

Publicidad

El evento está dirigido a un público abierto y ofrece un espacio para compartir y visualizar las prácticas artísticas de referentes nacionales e internacionales. Una cita entre especialistas, artistas y asistentes en general para enriquecer el hacer artístico y cultural en Guayaquil y Ecuador.

De un acto individual, Interactos motiva con sus muestras a un acto colectivo para incrementar la reciprocidad de saberes en torno a la necesidad de pensar y crear expresiones artísticas (E). 

Documentos Relacionados: