Se levanta a las 3 de la madrugada, va a la cocina y se coloca su gorro y el delantal, luego saca los implementos y los ingredientes de la comida que va a preparar para sus clientes. Su tiempo lo dedica a su servicio de catering para eventos MG Gourmet, que nació hace cuatro años.

Mercedes González Stagg tiene 60 años y estudió en el Tecnológico Superior Sudamericano hace ocho años y obtuvo el título de Tecnóloga en gastronomía. Cuenta que antes trabajó en varias empresas en el departamento de ventas y que como en la actualidad es difícil “conseguir un trabajo por su edad”, decidió emprender haciendo lo que más le gusta. “Empecé sin nada, todo alquilaba. Yo creo que trabajo igual que un chico de 25 años. La edad no es un límite para alcanzar los sueños”, comenta.

Para los primeros contratos de su servicio hizo un préstamo a familiares, invirtió unos $ 300.

Publicidad

“La cocina es todo para mí, me beneficia porque ayuda a mi salud, ya que estoy en constante movimiento, yo me encargo de todo, desde hacer las compras, he cocinado hasta para 200 personas”, dice con entusiasmo.

Lo que más le gusta de su trabajo es la relación directa que tiene con los clientes y con quienes degustan sus platos. Ella no solo prepara la comida, si le piden que la sirva, también lo hace. Añade que si le solicitan mesas y decoración, ella lo da. Al comienzo alquilaba samovares, manteles y vajilla, pero con mucho esfuerzo ya tiene sus utensilios. “Mis platos son mejores que tener un anillo de brillantes”, expresa y sonríe.

Mercedes es soltera, no tiene hijos y se siente feliz de tener la compañía y solidaridad de familiares y amigos de su iglesia que la han ayudado en su trabajo.

Publicidad

Una de sus metas es potenciar su negocio en redes sociales y ofrecer su servicio de almuerzos para empresas. 098-941-9989.(I)