La carrera de producción audiovisual de la Universidad Católica de Guayaquil presentó su primer evento de artes digitales  y visuales anoche. Puerto Pixel premió a los mejores trabajos audiovisuales y multimedia de la facultad de Artes y Humanidades galardonados con el esperado Pixel Dorado.

Entre exposiciones artísticas y música inició el festival a los 18:30 en el parqueo detrás del Sweet and Coffee, ubicado en la universidad. La decana organizadora, Diana Romero, comentó que el evento fue una iniciativa que nació en las aulas y fue debido a una asignación del decano de la facultad.

"Nunca se ha hecho una premiación, o se han mostrado los trabajos de los chicos. Trabajos que son muy buenos y que a veces solo los ve el docente encargado de la materia y sus compañeros", añadió Romero.

Publicidad

Lea también: Puerto Pixel: Festival de artes digitales desea impulsar un espacio cultural y educativo en la UCSG

En la espera de saber quienes serán los ganadores de la noche, Puerto Pixel preparó para los asistentes una presentación fotográfica, una performance por Thamé teatro, una muestra de body paint y una realización del tatuaje ganador del sorteo; últimas actividades en vivo durante el festival.

Además, de la presencia de stands de algunos auspiciantes y servicio de catering; las dos grupos musicales de la facultad de música (Option Band y Two Five Now) animaron  con ritmos modernos y latinos el encuentro artístico.

Publicidad

Premios

Luis Román, ganador a mejor cortometraje con 'Señales', señaló que "la Universidad y la facultad de Artes y Humanidades ha tenido este evento como un nuevo proyecto que es visionario. Con el fin de querer proyectar y sobre todo apoyar el talento cinematográfico que existe en Ecuador y más en Guayaquil; por algo su nombre Puerto Pixel".

Publicidad

A partir de las 20:00 se dio paso a la premiación a los mejores productos digitales presentados por Diana Romero y Aldo Rivera. El ganador de la noche fue el alumno Bryan Rodriguez al ganador dos Pixel dorados en las categorías de Mejor Animación y Mejor Dirección.

Lista de ganadores de Puerto Pixel

  • Más Votado - Egipto Crew: Luis Roman, Samantha Arreaga, Daniel Fuentes, Victor Merino, María Pacheco, Eduardo Romero y Gustavo Salcedo.
  • Mejor Animación - El tendedero de los sentimientos Crew: Bryan Rodríguez y Melissa Triviño.
  • Mejor Modelado 3D - Zero Autor: Victor Guzman
  • Mejor Personaje Original - Aldo Autor: Xavier Aguilar
  • Mejor Videoclip - Pecados Invisibles Crew: Carlos Luis Minchong, Joshue Luzarraga, Israel Briones y Carlos Ochoa.
  • Mejor Documental - Generación tattoo

      Crew: Israel Briones, Rashide Emen, Belén Albarracín, Bryan Jaramillo, Andrés Cedeño,                     Génesis Bustamante y Bryan Maldonado.

  • Mejor Cortometraje - Señales (Reparto: Gabriela Vergara, Luís Román, Valeria Pacheco y Eduardo Romero).
  • Mejor Director - Bryan Rodríguez - El tendedero de los sentimientos

"Es la primera vez que han hecho este festival. Creo que han venido unos profesores increíbles que han propuesta esta idea, y nos están motivando a presentar nuestro arte", comparte Eugenia Manrique estudiantes de la carrera de audiovisuales. (E)

Publicidad