En la mañana de este martes se cumplió la tradicional entrega de ofrendas florales al busto de Francisco de Orellana, conquistador español que realizó uno de los asentamientos de Guayaquil el 25 de julio de 1537 en lo que se considera un eslabón más del proceso fundacional de la ciudad, que se inició el 14 de agosto de 1534. 

La entrega se cumplió por separado en la Plaza Colón, en las faldas de los cerro del Carmen y Santa Ana. Primero lo hizo el Municipio de Guayaquil a las 08:00. Esta estuvo presidida por la vicealcaldesa Doménica Tabacchi.

Posteriormente lo hicieron delegados de la Presidencia de la República, Asamblea Nacional y Gobernación del Guayas. Estuvieron presentes el vicepresidente Jorge Glas, la asambleísta Guadalupe Salazar (Alianza PAIS), y el gobernador José Francisco Cevallos.

Publicidad

Esta es una de las primeras actividades que se cumplen este 25 de julio por el proceso fundacional de la ciudad. En tanto a las 07:30 inició desde el sur de la ciudad el desfile cívico, mientras que a las 17:00 se cumplirá la Sesión solemne del Concejo Cantonal en el Palacio de Cristal. (I)