Maíz, pollo o cerdo y el maní son los ingredientes principales del greñoso, un plato manabita que Joffre González y su socio, Jorge Carretero, ofrecen como la estrella del nuevo restaurante El Raspado, ubicado en Urdesa.

Este plato, que sirve como una entrada o para el desayuno, lo acompañan con un pico de gallo (cebolla y tomate picados), un pedazo de huevo duro, pasas y chifle. Su precio es de $ 3.

El propietario cuenta que es un plato que siempre se consumía en su casa en Jipijapa y que quien mejor lo preparaba era su tía Conchi, por eso cuando decidió montar el menú llevó a Jipijapa a la chef Margarita Carrillo para que lo aprendiera e hiciera para el local.

Publicidad

Joffre dice que este preparado junto con el cebiche curtido de pescado con maní, que también está en la carta, eran los únicos que quería vender en su establecimiento, pero que por sugerencia de los clientes ahora cuenta con otros platos.

A la lista se sumaron el arroz pacífico, que tiene mariscos, concha, calamar, camarón y pescado; cebiche mixto, que tiene pescado, camarón y maní; raspado júnior, que contiene arroz, pescado y papas fritas.

Cuenta que le pusieron Raspado porque así se les conoce a los de Jipijapa y porque el local tiene mucha identidad culinaria de ese cantón de la Costa del país.

Publicidad

Según Joffre, se han ubicado en Urdesa porque hay mucho movimiento gastronómico y por las oficinas de los alrededores. “Acá buscamos que los ejecutivos de la zona tengan una opción diferente, un cebiche para refrescarse del calor de la ciudad”, anota.

Los precios de los platos en El Raspado van desde los $ 3 hasta los $ 8. También ofrecen jugos y café pasado. (E)

Publicidad

Dirección: Víctor Emilio Estrada 606 y Las Monjas, Urdesa central.

Redes elraspado cevicheria (Facebook), @elraspado cevicheria (Instagram).

Horario El restaurante atiende de lunes a domingo de 09:00 a 16:00.

Teléfono 502-7882.

Publicidad