Este fanático de los helados confiesa que de niño se comía hasta cuatro diarios, de esos caseros que le preparaba su abuela, y ya cuando estaba en la escuela era el cliente favorito de todo heladero que se paraba frente a la puerta de salida de los estudiantes.

Siguiendo el negocio de la familia, Fred Intriago, de 23 años, comenzó a los 16 a preparar conos de sabores a base de harina, azúcar y agua, con sabor a menta, chicle, integrales y hasta sin gluten, que se sumaban a los sabores que su madre, Jenny Moral, ya preparaba en la fábrica de la vía a la costa, Mr. Konos, y que vendían a diferentes heladerías de la ciudad.

A los 21 años, cuando ya había comenzado sus estudios de Ingeniería Civil en la Universidad Católica, decidió extenderse en el negocio y complementarlo vendiendo helados, por lo que empezó a crear sabores con recetas propias.

Publicidad

“Lo que más me gusta de los helados es la amplitud que existe para crear sabores, no hay límite, puedes hacer helado de todo... yo quería crear sabores nuevos que generaran ese factor inesperado que sucede cuando pruebas algo que no conoces y te encanta”, dice.

Es así como comenzó, hace 10 meses, con Fred’s Ice Cream, un emprendimiento al que se dedica seis horas al día, durante la noche. En su casa, en la urbanización Isla Sol, prepara las mezclas y ya en la fábrica los termina, utilizando los instrumentos especializados.

Él cuenta que comenzó con una inversión inicial de $ 30 con la que compró los ingredientes para preparar el primero que creó, el de tequila, utilizando una máquina para hacer helados artesanales, que era un balde de madera que tenía un cilindro de metal donde se ponía la mezcla, con hielo y sal; se conectaba y luego de 20 minutos de dar vueltas se obtenía la preparación.

Publicidad

Actualmente tiene 18 sabores, unos a base de licor como mojito de maracuyá, amareto con frambuesa, baileys, entre otros. “En mi universidad me pude dar cuenta de que cuando hablaba de helados con licor llamaba la atención de la gente, por eso tuve la idea de crear helados partiendo de cocteles, de tal manera que al probarlo se sintiera el sabor, pero sin que sea algo fuerte”, dice.

También tiene sabores clásicos como el de chocolate, pistacho, blueberry cheesecake, cherry chocolate, entre otros.

Publicidad

Fred los vende bajo pedido, en presentaciones de medio litro y un litro. Los sabores con licor a $ 5 y $ 10 y los clásicos a $ 4 y $ 8, respectivamente, con una recarga por el servicio a domicilio. La información de contacto puede encontrarla en la página de Facebook de Fred's Ice Cream. (I)