Un pregón en el centro de Guayaquil y otro en el sur de la ciudad, así como seis retretas marcarán el inicio de las fiestas julianas. Las jornadas cívicas arrancan este 1 de julio, a las 10:00.

El Municipio de Guayaquil dio a conocer esta mañana el calendario de actividades a desarrollarse desde el próximo sábado para celebrar los 482 años del proceso fundacional. La presentación la hizo Gloria Gallardo, directora de Promoción Cultural.

Los festejos se cumplirán en diversos sitios de la ciudad. Bandas de música de estudiantes, de academias de danza, cadetes de instituciones educativas, cachiporreras y la orquesta de viento del colegio República de Francia participarán del pregón juliano que recorrerá -desde dos ángulos- el Malecón Simón Bolívar.

Publicidad

Durante el evento, en el que 400 personas desfilarán a lo largo de la av. Malecón Simón Bolívar, desde la calle Luis Urdaneta, y el otro desde la calle Colón, hasta encontrarse ambos en la avenida 9 de Octubre.

Otro pregón se realizará a las 15:00 en Florida Norte, organizado por la banda musicial Fénix.

Retretas

Publicidad

Además, a las 10:00 del sábado cinco retretas conformadas por las bandas de la Policía Metropolitana, de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, de la Armada Nacional, de la Policía Nacional, del Ejército Nacional y de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) estarán abriendo las festividades desde diferentes puntos de la ciudad.

La banda de la Policía Metropolitana estará en la Plaza de San Francisco; de la FAE, en la Plaza de la Merced; de la Armada, en el parque Seminario; de la Policía Nacional, en la Plaza del Centenario; del Ejército en la Plaza de la Victoria; y de la CTE en el parque Clemente Yerovi, conocido como parque de la ciudadela Kennedy. (I)