Un grupo de vendedores de la asociación El Trencito, que formaba parte del sector de la Bahía de Durán, salió del lugar a pedido del Municipio del cantón.

Otro grupo también fue notificado para que en un plazo de 90 días abandonen el lugar. Según las autoridades municipales, los comerciantes que salieron se encontraban en la vía pública del centro de Durán.

Durante la madrugada del sábado un grupo de policías metropolitanos llegaron al lugar para que los comerciantes empiecen a retirar sus negocios, sin mayores incidentes.

Publicidad

Este domingo el sector se observaba sin vendedores, y custodiado por agentes metropolitanos; solo un letrero pegado por uno de los comerciantes en donde informaba a sus clientes sobre el sitio en el que ahora lo podían encontrar.

Aún faltan otros quioscos que deben ser desbaratados y sus propietarios dejar el sector de la Bahía. Elena Cárdenas, quien tiene un puesto de ropa, señaló que ya fue notificada para salir en un plazo de 90 días.

La comerciante está en desacuerdo con la medida, pues aún no tiene un lugar donde instalar su negocio y el Municipio no le ha comentado de algún plan de reubicación.

Publicidad

De acuerdo a un boletín de prensa colgado en la página web del Municipio de Durán , el motivo por el cual los comerciantes deben salir del lugar es para recuperar esa zona comercial y convertirla en un centro histórico del cantón, a pesar de las malas condiciones en las que aún permanecen las calles del centro, debido a las lluvias. (I)