Con festivales de danza folclórica, desfiles, exposiciones y conferencias, Samborondón celebrará sus 241 años de Fundación el próximo 24 de mayo.

La directora de Turismo, Allys Luey, explica que estas actividades tienen como finalidad que la ciudadanía conozca las fechas cívicas del cantón. “Samborondón tiene su historia. Coincide a nivel nacional que se recuerda la Batalla del Pichincha, y en ese día a Samborondón se lo eleva a categoría de pueblo”, manifiesta.

Miembros del Cabildo de Guayaquil elevaron a rango de Pueblo a Samborondón mediante un Acta de Fundación, el 24 de mayo de 1776. Para el efecto, los samborondeños remitieron de forma previa un pedido al Cabildo de Guayaquil, en el que sustentaron el crecimiento poblacional y la incesante actividad agrícola y comercial.

Publicidad

El próximo miércoles 24, la conmemoración del aniversario de Fundación comienza con el recorrido que harán las bandas del pueblo, a las 06:00.

A las 08:00 se realizará la izada de los emblemas patrios y cantonales en los edificios públicos, esta actividad será a la par del momento de unción cívica en el que participan instituciones educativas del sector.

La música y el colorido de los trajes de los grupos de las academias de danza folclórica se tomarán el Parque de la Madre a las 08:30, en un festival.

Publicidad

En la jornada también consta una conferencia sobre la Fundación de Samborondón, que será en el Antiguo Palacio Municipal, ubicado en la calle Calixto Romero, y estará a cargo del investigador e historiador Magno Marriot, a las 10:00.

A las 16:00, se hará el lanzamiento del proyecto Desarrollo Armónico Sostenible y se realizará el II Encuentro de gestores culturales en el Centro de producción e investigación cultural.

Publicidad

La fiesta culminará a las 18:00 con un desfile motorizado en el que participa el grupo de motociclistas Sambo Biker, representantes de la Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Cuerpo de Bomberos de Samborondón, y del Municipio, y se desarrollará en el malecón. (I)

Dato
Se elevó a rango de Pueblo a Samborondón, mediante un acta, el 24 de mayo de 1776