EL UNIVERSO no ha publicado ni está publicando encuestas electorales. Si decidimos hacerlo, lo haremos expresamente.

Buque Escuela Guayas zarpó rumbo a cuatro países

Buque Escuela Guayas zarpa rumbo a cuatro países
Buque Escuela Guayas zarpa rumbo a cuatro países
El Buque Escuela Guayas zarpó esta mañana desde la Base Naval Sur, de Guayaquil, para participar del trigésimo crucero internacional Atlántico Norte 20017 que lo llevará por cuatro países. (Foto: Cortesía de la Armada del Ecuador)
16 de Mayo, 2017 - 12h09
16 Mayo 2017 - 12:09

Con 16 mil galones de agua partió la mañana de ayer, desde el muelle de la Base Naval Sur, el Buque Escuela Guayas en su trigésimo crucero de instrucción internacional denominado Atlántico Norte 2017.

El zarpe se dio luego de una emotiva ceremonia oficial de despedida a la que asistieron familiares y amigos de las 169 personas, entre oficiales, tripulante, guardiamarinas e instructores que participan en este crucero que durará 112 días.

Desde las gradas, donde estaba el público, se observaron letreros o carteles de quienes expresaban buen viaje, bendiciones y oraciones para aquel hijo o hija, esposo o padre.

Sonia Abad, su esposo Wilson Vela y demás familiares llegaron a las 07:30 para participar de la ceremonia. Al final del acto, ella y otros parientes hicieron un pequeño círculo y oraron junto con su hijo, el guardiamarina Wilson.

“Es un sueño que quiso él desde niño, pero nosotros le dijimos que tenía que prepararse (...), yo tengo tres hijos, pero se va parte de mi vida, solo le pido a mi Dios que me lo cuide...). Que Nuestro Señor sea el piloto de ese barco”, manifestó emocionada.

Los esposos Wilson Santana y Sonia Casquete abrazaron fuertemente a su hijo Wilson, de 21 años, antes de que subiera al barco. “La felicidad más grande y pronto retorno”, fue el deseo de su padre al verlo partir vestido de guardiamarina.

Cosme Ordóñez, oficial ingeniero del buque, expresó que para esta travesía salen al ciento por ciento con 16 mil galones de agua, que es la capacidad de la nave, para consumo, cocina, lavandería y ducha.

“Tenemos planificado consumir entre 3.500 y 4.000 galones por día”, dijo el oficial al agregar que cuentan con dos plantas potabilizadoras de agua que producen 5 mil galones.

El buque sale con 50 mil galones de combustible, recurso que se optimizará, pues también se ha planificado la utilización de las velas, expresó.

La capacidad de la nave para almacenar comida es de 30 días, por lo que no se alejan de un puerto más allá de ese tiempo. En su menú cuentan con pollo, carne y pescado, además del consumo de enlatados. (I)

Buque Escuela Guayas zarpó rumbo a cuatro países
Comunidad
2017-05-16T22:03:04-05:00
El Buque Escuela Guayas zarpó esta mañana desde la Base Naval Sur, de Guayaquil, para participar del trigésimo crucero internacional Atlántico Norte 20017 que lo llevará por cuatro países.
El Universo

Lo más leído