Guayarte será el proyecto de arte urbano en Guayaquil, anunció Jaime Nebot

mural escalinata cerro del Carmen 1 abr 17 Archivo
mural escalinata cerro del Carmen 1 abr 17 Archivo
El uso de espacios públicos para obras de arte, como la que se instaló en las escalinatas del cerro del Carmen, es uno de los objetivos del plan Guayarte, según explicó el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot. Archivo
10 de Mayo, 2017 - 16h59
10 Mayo 2017 - 16:59

Como un "plan muy importante para Guayaquil" calificó este miércoles el alcalde de la ciudad Jaime Nebot al proyecto denominado Guayarte, que fomentará el uso de espacios públicos y la construcción de espacios para acoger arte y gastronomía.

Nebot indicó en un enlace radial que la primera etapa del programa consiste en la utilización de "paredes públicas o privadas, escaleras, etcétera, para hacer arte urbano. Para que nuestros pintores, nacionales o extranjeros, invitados, etcétera, puedan participar".

Dio como ejemplo las escalinatas del cerro del Carmen, en las que se colocó un mural que está en fase de terminación y que fue mostrado el martes en su cuenta de Twitter.

"La segunda (etapa) es la construcción de espacios y vamos a iniciarnos por Urdesa, tenemos ya visto un terreno grande, para que como existe en Sao Paulo (Brasil), Buenos Aires, Miami (Estados Unidos), etcétera, hay espacios donde se mezcla la diversión, la gastronomía, con todo el arte urbano en murales, creatividad, no solamente de ese tipo, sino abierto", añadió Nebot.

El alcalde explicó que en Guayarte se invitará a los "artistas, pintores, gente de arte, a formar un gran comité, esa es la parte de la sociedad, la comunidad, por supuesto reglado por el Municipio; esto se hará con concursos, estímulos, selección e incluso reconocimientos, porque por ejemplo el ganador de cada año puede llegar a quedarse permanentemente su obra ya en la ciudad, como hoy pasa -guardando las distancias- en los murales de las pilas de los pasos elevados".

Nebot confirmó que existe el presupuesto para ejecutar Guayarte, aunque no dio fechas para comenzar oficialmente. "Creo que integra a la comunidad, que da un espacio a la gente que quiere hacer arte urbano pero lo hacemos de forma ordenada, que realmente sea un beneficio para todos". (I)

Guayarte será el proyecto de arte urbano en Guayaquil, anunció Jaime Nebot
Comunidad
2017-05-10T17:00:48-05:00
El alcalde explicó que será en dos etapas.
El Universo